Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Plan Bicentenario

Inauguran obras de Pavimento e iluminación en Rosario de la Frontera

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de inauguración de iluminación y pavimento en la avenida Los Españoles de Rosario de la Frontera. La obra se ejecutó en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia.

Obras del Plan Bicentenario
Obras del Plan Bicentenario

El mandatario junto y el intendente Gustavo Solís encendieron la llave de las luminarias y realizaron el corte de cintas del pavimento inaugurado.

En su discurso el Gobernador aseguró que esta obra se inauguró antes de lo previsto; “no es habitual que se finalice una obra antes de tiempo, eso se debe al acompañamiento de los vecinos y el compromiso y trabajo que realizamos junto al Municipio de Rosario de la Frontera”.

“El año pasado la Argentina vivió un año difícil en materia económica, pero pese a ello en Rosario de la Frontera se continuó realizando obras, con un gran crecimiento en la zona”, aseguró.

Sobre las obras inauguradas Urtubey expresó que el nuevo espacio para los vecinos representa unión; “que todos estén más cerca. Hoy lo que buscamos es un Rosario mucho más integrado”.

Finalmente aseguró que esa localidad tiene un enorme destino por delante; “tenemos enormes desafíos, por eso esta luz debe iluminar el camino para tener esa Salta y Argentina más inclusiva y equitativa para todos”.

La obra se extiende entre la avenida J.M. Gorriti y la calle Almirante Brown. Es de relevancia para la comunidad debido al crecimiento poblacional y del parque automotor de la localidad. La avenida cuenta con dos trochas de 6,5 metros cada una, un cantero central de 1 metro y banquinas de 2,5 metros. Las tareas incluyeron colocación de semáforos y 31 columnas de iluminación.

Estos trabajos, que se ejecutaron en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia, fueron determinados por la comisión departamental y representan una inversión de $4.985.423,23.

El jefe comunal agradeció al Gobierno de Salta por la decisión de llevar adelante el Plan del Bicentenario; “gracias a esa medida pudimos concluir la iluminación y pavimento en la totalidad de la avenida”, manifestó.

“Para todos los rosarinos es un día muy importante porque esta obra permitirá garantizar una mejor circulación y seguridad para todos los vecinos”, dijo Solís.

Paseo de los Artesanos

Antes de la inauguración, el gobernador Urtubey visitó y supervisó el avance de los trabajos de construcción del Paseo de los Artesanos, que el municipio construye en el predio ubicado sobre calle San Martín, frente a plaza Independencia.

Actualmente se ejecutan trabajos de mampostería, replanteo de básicos sanitarios e instalaciones eléctricas. Construyeron galerías de locales expositores y está prevista la colocación de fuentes, construcción de un bar, talleres, ampliación de sala de usos múltiples, demolición del frente del ex edificio, entre otras tareas.

Participaron en el acto de inauguración, el diputado provincial, Matías Posadas, secretarios y ministros del Ejecutivo Provincial, autoridades municipales, agrupaciones gauchas y vecinos del municipio.

Obras del Plan del Bicentenario

En el Municipio de Rosario de la Frontera, a través de dicho plan provincial, se realiza la refacción del teatro municipal, el suministro de energía eléctrica para Ojo de Agua y Bellavista y la iluminación de la ruta provincial 25, entre calles Eucaliptus y Arroyo San Martín.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.