Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto de ordenanza

Impulsan prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años

La Comisión de Salud, Deportes, Infancia, Juventud y Tercera Edad otorgó dictamen favorable al proyecto de Ordenanza de prohibición de venta de bebidas energizantes a menores de 18 años.

Buscan prohibir la venta de energizantes a menores
Buscan prohibir la venta de energizantes a menores

En la reunión los ediles dieron visto bueno a una iniciativa del concejal José García (YP). El expediente propone prohibir en el ejido municipal de la ciudad de Salta, la venta y expendio de cualquier tipo de bebidas energizantes o energéticas a personas menores de 18 años de edad.

En el escrito se detalla que se entiende por bebida energizante a aquellas que se encuentren encuadradas como suplementos dietarios en las Disposiciones pertinentes de ANMAT y definidas como bebida no alcohólica gasificada.

Además, en el Proyecto se prevé las sanciones y acciones ante el incumplimiento de la norma, como así también la realización de campañas para su difusión. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para que continúe con su respectivo análisis.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Aniversario del Mercado Artesanal

Corredor Cultural de los Barrios

. El primer encuentro será este sábado en el Mercado Artesanal a partir de las 10:30 con entrada libre y gratuita, día en el que cumple su 56º aniversario. Luego esta actividad será replicada en el Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares.