Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesiona el Senado

Impulsan la construcción de una escuela en Metán

El cuerpo tratará un proyecto del senador Roberto Gramaglia solicitando la transferencia de un terreno del ferrocarril para ser destinado a la construcción de una escuela en Metán.

Sesiona el Senado
Sesiona el Senado

El proyecto de declaración del Senador Roberto Gramaglia, pide a los Legisladores Nacionales por Salta, realizar todas las gestiones pertinentes ante las Autoridades Nacionales, a los fines de que se transfiera a favor de la Municipalidad de San José de Metan, el terreno de aproximadamente 6.000 mts2, ubicado dentro del cuadro de Estación del Ferrocarril en esa ciudad, el que fuera oportunamente desafectado y solicitado dentro del marco normativo y para ser destinado a la construcción del nuevo edificio para la Escuela N° 4.706 "Evelio Melián".

También se prevé el ingreso de los primeros trabajos efectuados por las comisiones departamentales en materia de proyectos de obras a ejecutarse con los fondos del Plan Bicentenario, tal el caso de Coronel Moldes y La Viña.

Otro de los temas de análisis será un pedido de informes al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que dé a conocer las acciones que se han realizado y que se tienen planificadas realizar en torno a la problemática de la denominada basura electrónica y si se han establecido vínculos y/o acuerdos con otras instituciones y Municipios de la Provincia para el abordaje de esta cuestión. 

Finalmente, en sesión especial se analizarán tres pliegos propuestos por el Ejecutivo para cubrir cargos en el poder judicial.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte urbano

En Salta

. SAETA confirmó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.

SALTA
Obras de pavimentación

Plan Vial Zona Sur

. La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de la calzada de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Los trabajos, actualmente, comprenden la repavimentación y se están desarrollando desde el ingreso al barrio Intersindical hasta la entrada a Santa Ana.

SALTA
Gastronomía regional

Este domingo

. El evento gastronómico será el 4 de mayo de 12 a 18 hs en Av. Cerro 20 de Febrero esquina Ruta Nacional 51. Habrá feria de emprendedores, artesanías, comida regional, música en vivo, ballet folclórico y mucho más.