Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Chau 2024

Horarios de atención de comercios, supermercados, corralones y shoppings por fin de año

El 31 de diciembre los comercios en general, supermercados minoristas y shoppings no prestarán servicio después de las 17 horas, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14; en tanto, los corralones atenderán hasta las 13, según los acuerdos presentados por ante la Secretaría de Trabajo.

Horario del comercio
Horario del comercio

La Secretaría de Trabajo informa que el día 31 de diciembre, los comercios en general, supermercados minoristas y shoppings no prestarán servicio después de las 17 horas, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14 horas; en tanto, los corralones atenderán hasta las 13. Esto fue establecido en los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Cámara de Corralones y Afines de Salta, representantes de los Centros Comerciales y las distintas empresas supermercadistas.

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Alfredo Batule, marcó la importancia de que los empleadores respeten los convenios celebrados en beneficio de los trabajadores, y según expresa el documento: para permitir el regreso de los trabajadores a sus hogares y celebrar las fiestas junto a sus familias.  

Lo convenido además manifiesta la posibilidad de ampliación del horario laboral para las empresas y comercios el  30 de diciembre, el cual no deberá exceder de las 23 horas. En todos los casos, de optar por la ampliación de horario, las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder no deberán coincidir con días feriados.



MÁS DE SALTA
SALTA
Paseo Ameghino

Estación de trenes

. La Municipalidad trabaja en la recuperación del espacio público ubicado entre Balcarce y 20 de Febrero. Las tareas consisten en la limpieza del predio y acondicionamiento de los bancos, los canteros, el anfiteatro y el pórtico con sus respectivas obras de arte.

SALTA
Segunda rotonda de Tres Cerritos

Tres Cerritos

. La Municipalidad finalizó los trabajos que contaron con la construcción de nuevas caminerías, refuncionalización de la fuente, mejoras en las áreas de juegos, deportes y recreación, cerramiento de la cancha y demarcación de sectores, entre otros.