Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Serenata a Cafayate

Homenajearon a Arnaldo Etchart

Urtubey lo destacó como el verdadero promotor del cambio de la vitivinicultura argentina y el amigo de los artistas a quien el tiempo irá agigantando.

Homenaje a Etchart
Homenaje a Etchart

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto en homenaje a Arnaldo Etchart uno de los creadores de la Serenata a Cafayate, fallecido en agosto del año pasado.

Urtubey destacó a Arnaldo Etchart como el hombre que marcó a gran parte de generaciones y camadas de chicos. “A medida que pasa el tiempo la figura de Arnaldo se va a ir agigantando” dijo y remarcó que es “el verdadero promotor del cambio de la vitivinicultura en Argentina”.

Urtubey recordó que Arnaldo Etchart fue el primero que pensó en mejorar el vino argentino y eso hizo la diferencia. “Él es un hombre que trasciende y lo digo en presente y no en pasado. Gracias a esa genialidad hoy es un enorme orgullo recordarlo”.

En el acto se descubrió un mural y se impuso el nombre a la antigua calle Colón de Cafayate.

Posteriormente el gobernador hizo entrega de una placa “En reconocimiento al apoyo ofrecido a las actividades culturales que hoy son parte de la tradición como la Serenata a Cafayate, lugar de encuentro folclórico en el Valle Calchaquí”. Fue recibida por Pablo Etchart y Eve Vasvari de Etchart.

El intendente Fernando Almeda entregó la resolución donde se dispone poner el nombre de Arnaldo Etchart a la calle Colón, contigua al predio donde se realiza la Serenata. Hugo Guantay, el artista que realizó el mural, junto al gobernador Urtubey y el intendente Almeda entregaron una miniatura de la obra que se descubrió en el predio de la Bodega Encantada.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Refugio colmado

Ola polar

. Durante la noche de ayer, el dispositivo ubicado en 20 de Febrero 231 albergó a 58 varones y 7 mujeres. La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia continúan brindando abrigo, alimentación caliente, cama, aseo personal y asistencia médica a personas sin hogar.