Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Covid_19

Hay 36 nuevos sospechosos de haber contraído la variante Ómicron en Salta

Las muestras fueron procesadas en la provincia con tamizaje molecular. Hasta el momento, suman 65 los casos sospechosos con esta mutación, que deberán ser confirmados o descartados por el Instituto Malbrán.

Omicron en Salta
Omicron en Salta

En Salta ya hay 36 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de biología molecular del Hospital Público Materno Infantil, en la ciudad de Salta.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, informó que, a los 29 casos ya informados, se suman 36 sospechosos más, con residencia en la provincia.

Las nuevas muestras fueron destinadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Los 65 pacientes positivos para COVID-19, con sospecha de haber contraído la variante Ómicron, fueron notificados en:

·Anta (1)

·Capital (51)

·Cerrillos (2)

·General San Martín (3)

·La Caldera (2)

·Metán (2)

·Molinos (1)

·Orán (1)

·Rosario de la Frontera (1)

·Rosario de Lerma (1)

Por último, Acevedo, expresó que “aún se aguardan los resultados de todas las muestras ya enviadas a Buenos Aires”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.