Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se quemaron 293 hectáreas

Hasta la fecha se contabilizaron 199 incendios de pastizales en la ciudad

En la ciudad, desde el inicio de la temporada, se vieron afectadas 293 hectáreas. La mano del hombre sigue siendo el origen principal de los focos ígneos. Por emergencias se debe llamar al 105.

Incendios forestales
Incendios forestales

A la fecha, se dejó asentado un total de 199 incendios forestales o de pastizales de los cuales en 141 se intervino en forma directa con personal de brigadistas municipales especializados en la lucha contra el fuego. 

Se destaca que las zonas de la ciudad más afectadas por focos ígneos fueron: zona Sur con el 44%; zona Este con el 21%; zona Sudeste con el 16%; zona Norte y Oeste 9%; y espacios del macrocentro con el 1%. En total, hasta la fecha,  un promedio de 213 hectáreas se vieron dañadas por el fuego. 

Intervenciones

Durante la semana pasada los llamados al número 105 notificando incendios fueron incesantes generando múltiples intervenciones del personal municipal. 

Los más graves dejaron como saldo 15 hectáreas afectadas de un amplio predio en Chachapoyas y 12 en los alrededores del río Mojotoro, sector de laderas y terreno escarpado de difícil acceso detrás de la Universidad Católica, en la zona Norte. Además, se registraron incendios en: 

  • Ruta Nº 21 y Circunvalación Oeste, incendio de pastizales en el lugar, los operadores proceden a sofocar el foco ígneo con mochila de agua y ataque rápido. Superficie afectada 70 x 10 mts. aproximadamente; combustible fino y basura. 
  • Costado del Hostal El Huayco, en la zona norte, los operadores proceden a sofocar el foco ígneo con mochila de agua, chicotes y ataque rápido. Superficie afectada: 2 hectáreas aproximadamente. Combustible: fino, mediano, semi grueso y grueso.
  • Calle Pachi Gorriti al costado del Chachapoyas, superficie afectada de 50 x 30 mts. aproximadamente; Combustible: fino mediano y basura. 
  • Jockey Club detrás del Hipódromo se procede a sofocar el foco ígneo con mochilas de agua y ataque rápido. Superficie afectada 20 X 20 mts aproximadamente; Combustible: fino, mediano y basura.  
  • Circunvalación Oeste (altura cancha de La Liga) en el lugar se procede a extinguir foco ígneo que afectó un total de 4 hectáreas. 
  • Circunvalación Oeste y Ruta Nacional N° 51 se interviene por múltiples focos de incendios en la zona que afectaron 4 hectáreas. 

Al respecto el titular del área municipal José Luis Colodro destacó que “la presente temporada de incendios está generando un alto impacto ambiental en sectores donde la flora y la fauna resultan muy perjudicados”. 

En tanto el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper  sostuvo que “la mano del hombre en forma irresponsable ha estado presente en la mayoría de los incendios que debieron ser controlados por parte de nuestros equipos que trabajaron en forma articulada con otros organismos de emergencia “. 

“Esto debe ser un claro llamado de atención a la comunidad para concientizar que donde hay fuego hay un riesgo latente para el descontrol de las llamas que generan perjuicios notorios y constantes en el ambiente generando a su vez peligro hacia la comunidad” señaló el funcionario. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.