En un nuevo informe, el gobierno de Salta a través del Ministerio de Salud Pública, confirmó este martes que hasta el momento suman doce los casos sospechosos de coronavirus en toda la Provincia.
Así lo detalló la Dra. Griselda Rangeón, dir. de epidemiología del MSP, quien aclaró que por ahora no hay casos positivos de coronavirus en Salta.
De los doce casos sospechosos, diez son salteños que regresaron del exterior, de zonas con circulación del virus y los dos restantes de turistas extranjeros.
Dijo además que en forma permanente se activan los protocolos, habiéndose puesto en marcha por última ocasión este martes a la mañana en Salvador Mazza, cuando gendarmeía interceptó una familia jujeña de cuatro miembros, que intentaban ingresar al páis dese Bolivia, para dirigirse a Jujuy, quienes pudieron seguir viaje luego de haber sido revisados por el equipo de salud.
Esto se dió por el reciente cierre de fronteras terrestres de la provincia, donde hay una tarea de contención de gendarmería nacional para los argentinos que buscan retornar al país.
Aclaró además que la provincia cuenta con 1.300 camas en el área pública, sumadas a las del sector privado, que están disponibles si así se requiere.
También dijo que ahy en existencia un centenar de respiradores en el sector público, más otros 140 también disponibles en el sector de la salud privada.
La profesional insistió para que la población acate las normas de prevención, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento social y en la necesidad de la consulta precóz al médico en caso de síntomas.
Finalmente, la Dra. Rangeón sostuvo al haber circulación en provincias argentinas, Salta puede llegar a tener casos positivos.
Paralelamente, confirmó la existencia 249 casos de dengue en Salta, un 50% menos que en la misma temporada del año pasado.
Información en desarrollo