Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se amplió el plazo de caducidad

Hasta el 29 de febrero deben ser aceptados los billetes de cinco pesos

La decisión fue tomada por el Gobierno nacional debido al reclamo realizado por la falta de monedas de la misma denominación. Defensa Consumidor insta a denunciar los comercios que nieguen su recepción.

Se estira la vigencia del billete de 5 pesos
Se estira la vigencia del billete de 5 pesos

A raíz de un pedido realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por la falta de monedas, el Gobierno nacional, a través del Banco Central, dispuso posponer por un mes el retiro de circulación de los billetes de 5 cinco pesos.

En este sentido, los billetes deberán ser aceptados hasta el 29 de febrero y podrán canjearse en bancos hasta el 31 de marzo. A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, por ninguna otra vía.

Al respecto, la secretaría de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia insta a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes, según lo establece la ley 24.240, cuando se detecten carteles que indiquen la no recepción de estos billetes, o en casos donde se rechacen los mismos a la hora de efectuar el pago.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.