Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El proyecto recibió dictamen favorable

Habrá nuevas regulaciones para el funcionamiento de los gimnasios de Capital

La iniciativa propone derogar la normativa N° 12215, estableciendo una nueva regulación para los establecimientos destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas y/o deportivas en cualquier modalidad y nivel de rendimiento físico y deportivo.

Gimnasios tendrán nuevas regulaciones
Gimnasios tendrán nuevas regulaciones

El Proyecto de Ordenanza fue presentado por los ediles Ricardo Passarell (UCPS) y Santiago Alurralde (Olmedo 2019).

De acuerdo a lo consignado, tiene como objeto regular los establecimientos y locales públicos y privados que funcionen en forma independiente o en las instalaciones de otras instituciones, que estén destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas y/o deportivas en cualquier modalidad y nivel de rendimiento físico y deportivo.

En la iniciativa se establece que estos espacios deberán contar con un director técnico, el cual será responsable de toda actividad deportiva. Se fija además que, a los responsables de los locales les corresponderá exigir un certificado médico a los asistentes en caso de ser necesario, consignando además que de manera previa se deberá llenar un formulario de antecedentes médicos y deportivos que tendrá carácter de Declaración Jurada, el cual se encuentra establecido en el Anexo de la iniciativa.

En los artículos restantes de la propuesta se prevén los requisitos de funcionamiento, las disposiciones accesorias, las prohibiciones y la Autoridad de Aplicación. Durante la reunión estuvo presente el concejal Passarell, quien otorgó detalles en relación a la labor desarrollada para su elaboración. Destacó que en la oportunidad distintas organizaciones vinculadas a la temática realizaron aportes, con el objeto de lograr una redacción consensuada e inclusiva. Cabe destacar que el Proyecto recibió dos dictámenes afirmativos, uno de ellos incorpora modificaciones al texto.



MÁS DE SALTA