Se inauguró la puesta en valor de la plaza Francisco de Gurruchaga junto a más de 1.500 vecinos de Villa Chartas, quienes comenzaron a llegar minutos antes de las 16 para participar de las actividades deportivas y culturales, disfrutar de la película Hotel Transilvania 3 y tomarse unos mates en la gran mateada organizada por la Municipalidad.
Datos de la obra
Plaza Gurruchaga se encuentra ubicada en una antigua laguna natural, por lo cual se trata de una zona deprimida en la cual se queda el agua por no tener nivel de salida.
Para poder solucionar este problema, se construyó una cisterna en dicha plaza, con capacidad de almacenamiento de 4 millones de litros de agua. Esta cisterna almacena temporalmente el agua de escurrimiento del lugar, para luego descargarla a través de bombeo al canal ubicado entre calles San Luis y La Rioja.
Por otro lado se puso en valor la plaza propiamente dicha, restaurando y haciendo nuevas caminerías, acceso universal, se renovó la iluminación, bancos, juegos infantiles y el sistema de riego. Además, se equipó con mobiliario urbano, se parquizó y forestó. También se colocaron cámaras de seguridad.