Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

COVID-19

Habilitaron los pre-turnos para la vacunación a adolescentes de 17 años sin comorbilidades

A partir de la fecha, este grupo etario podrá acceder a la página vacunate.salta.gob.ar para registrarse. Se insta a esta población, a suministrar correctamente la información requerida por la página web.

Turnos para adolescentes sin comorbilidades
Turnos para adolescentes sin comorbilidades

Las personas de 17 años, sin factores de riesgo, ya pueden obtener los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sostuvo que “es de gran importancia el avance que se está teniendo en Salta, al incluir a estas personas en la inmunización contra la COVID-19”.

Además, resaltó la importancia de que el formulario de inscripción para el pre-turno debe ser completado de manera correcta.

“Una vez suministrado los datos que se solicita en esta página oficial de vacunación, el sistema irá otorgando -posteriormente- los turnos, a través de mensaje de texto (SMS), WhatsApp y correo electrónico añadido por la persona, en la instancia del pre-turno”, sostuvo Güemes.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “la decisión fue determinada en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde la ministra Vizzotti y los ministros provinciales decidieron avanzar con el plan de vacunación a esta población con vacunas de Pfizer y Moderna”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que los equipos de vacunación de la Provincia continúan capacitándose sobre la conservación y la logística particular que requiere Pfizer.

Sobre la página oficial de vacunación

Esta estrategia de consecución de pre-turnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

En este sentido, Martín Güemes, comentó que permite brindar un servicio de calidad para los usuarios, evitando las aglomeraciones y el riesgo sanitario que implica.

“En cuanto a las localidades donde no se rige por este sistema web, los adolescentes de 17 años, podrán solicitar el turno directamente en los dispositivos de vacunación próximos al domicilio. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Chatarra electrónica

La Municipalidad realizó la V edición del RAEETÓN

. La actividad se desarrolló en el parque San Martín y contó con una destacada participación de la comunidad y de áreas gubernamentales que aprovecharon la ocasión para depositar, de manera segura, sus residuos eléctricos y electrónicos.

SALTA
Incendio de pastizales

Personal municipal

. El operativo se desarrolló en el barrio 20 de junio, precisamente en calle Jacobo y Benedetti. La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó en conjunto con Defensa Civil para extinguir el foco ígneo.