El gobernador Juan Manuel Urtubey en su visita a la localidad de Tartagal encabezó la inauguración del alumbrado público del paraje Zanja Honda.
La luminaria inaugurada sobre ruta nacional N°34, es una obra esperada durante años por los vecinos, permitirá disminuir los accidentes viales y mejorar la circulación vehicular.
El Gobernador fue el encargado de accionar el botón de la llave para el encendido del alumbrado público. Expresó que esta obra se trata de un compromiso que hoy “se convierte en realidad” y consideró que en el 2017 “vamos a tener grandes expectativas para poder realizar mayores obras en beneficio de nuestra gente”.
El alumbrado
Para esta obra se colocaron 29 columnas de hierro de 9 metros cada una, con nuevo sistema de iluminación LED, a lo largo de 900 metros, iniciando en el cementerio y extendiéndose a Tartagal.
La tecnología LED, disminuye hasta un 50 por ciento el gasto energético, no encandila; es vital para el tránsito en ruta y se distinguen mejor las tonalidades de los colores.