El nuevo puente sobre el río Caraparí fue construido aguas abajo, en el mismo sitio donde se encuentra antigua estructura, que será demolida. Mide 75 metros de largo y fue diseñado con un ancho calzada mayor que el anterior, de 11 metros. La obra contempló además la construcción de veredas peatonales de 1,10 metros, defensas metálicas y 1.200 metros de accesos, a ambos lados del puente.
Alrededor de 2.800 vehículos -muchos de ellos transportes de carga y vehículos de gran porte-que diariamente circulan por este tramo del corredor norteño se verán beneficiados por el nuevo puente. La finalización de esta amplia y moderna vía de comunicación fortalecerá la conectividad y el comercio entre Argentina y Bolivia, cuyo epicentro es el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.
“Desde que asumimos la responsabilidad de conectar al país, nuestra prioridad es estar cerca de la gente, escuchar sus problemas y trabajar para solucionarlos. Este moderno puente que inauguramos es el resultado de ese trabajo y del esfuerzo en equipo que los argentinos estamos realizando para sacar adelante al país y lograr que todos tengamos las mismas oportunidades de crecer y desarrollarnos”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
Cerca del límite con Bolivia
Habilitaron el nuevo puente sobre el río Carapari20/03/2018. Mejorará las condiciones de seguridad y fortalecerá el intercambio comercial entre Argentina y Bolivia. El nuevo puente, que se encuentra ubicado sobre la RN 34, a 5 km de Salvador Mazza, fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional a partir de una inversión de $ 53 millones. Reemplazará a la antigua estructura, que se fue deteriorando por las crecidas del río.
