Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Temporada '16 '17

Habilitaron el balneario Xamena

Mil vecinos y turistas presenciaron el acto de apertura de la temporada de pileta en el predio municipal.

Ya funciona el balneario Xamena
Ya funciona el balneario Xamena

Cientos de salteños y turistas ya disfrutan de la piscina y de las instalaciones del natatorio, que luce renovado tras la realización de una serie de mejoras en el predio.

Luego de la bendición de las aguas, a cargo del padre Néstor Aramayo, se efectuó el corte de cintas, quedando así formalmente habilitado el principal balneario de la ciudad.

“La Municipalidad trabajó arduamente para recibir de la mejor manera a los vecinos y turistas en este lugar que es sin dudas un lugar para compartir en familia”, resaltó Sáenz y agregó: “El tiempo no nos ayudó mucho, pero le pusimos esfuerzo y voluntad para que podamos disfrutar de este día”.

El acto de habilitación contó con la actuación de bandas musicales de los CIC (Centros Integradores Comunitarios), la gran actuación de Carlitos Melián y, como espectacular cierre, niños y grandes pudieron disfrutar del espectáculo de la animadora infantil Laura Franco, más conocida como Panam. Todo ello gestionado por la Secretaría de Turismo y Cultura municipal.

Mejoras

En el lugar se ejecutaron diversas obras, incluyendo el sellado de juntas en la base de la pileta y la reparación de asadores y baños públicos. También se despejó la calle lateral que separa el camping del río Arenales.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.