Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hospital San Vicente de Paul

Habilitan un Centro de Inmunizaciones en Orán

En el hospital San Vicente de Paul se inauguró un Centro de Inmunizaciones con el objetivo de mejorar el servicio y ampliar la capacidad de cobertura de los pacientes que deben asistir para recibir vacunas y control de peso y talla.

Vacunatorio
Vacunatorio

Con este nuevo edificio se busca incrementar la accesibilidad y calidad de estos servicios, mejorando las instalaciones a favor de los usuarios y del personal de salud. En el lugar se aplicarán las 20 vacunas obligatorias que establece el calendario nacional de vacunación obligatoria. Está ubicado en el anexo del nosocomio, sobre calle Alvear esquina O´Higgins. 

También participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el intendente local, Marcelo Lara Gross, la gerente del nosocomio, Laura Moyano, personal de salud y comunidad de la zona.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, destacó la importancia de este nuevo espacio para la comunidad de Orán con el objetivo de continuar erradicando enfermedades. Dijo en este sentido que “hay enfermedades como por ejemplo, el sarampión, que ya se han erradicado en la Argentina gracias a las vacunas, pero hay otras con las que hay que seguir trabajando y para eso ponemos todas estas herramientas de prevención al alcance de la comunidad”.

El funcionario también recordó que el vacunatorio funcionaba hace cuarenta años en una salita que contaba con una heladera para mantener las vacunas. Ahora, ver a la misma enfermera de entonces, Laura Corro, trabajando en el centro es una gran satisfacción, ya que la dependencia está remozada; cuenta con una cámara frigorífica que permite concentrar y enviar las vacunas a todo el norte, lo que agiliza el trámite para que lleguen a cada una de las áreas operativas de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. Todo esto con recursos del hospital junto con la municipalidad.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Actividad en el Campo de la Cruz

Con una jornada formativa

. Tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz. Se instalaron stands informativos, se realizó una muestra con exposición del equipamiento que utilizan los brigadistas forestales y se interiorizó a estudiantes y a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan y la importancia de cuidar el medio ambiente.