Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En El Carril

Habilitan nuevo centro de primera infancia

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró un nuevo Centro de Primera Infancia que brindará contención, asistencia, estimulación temprana y educación a los niños de la zona del El Carril, en el departamento Chicoana.

Tradicional corte de cintas
Tradicional corte de cintas

 
El nuevo edificio cuenta con salas para niños de 0 a 6 meses y hasta cuatro años de edad.
 
El gobernador Urtubey enfatizó que su Gobierno genera condiciones para cada uno de los niños de la provincia, desde el momento de su gestación.
 
Dijo además “queremos que más allá de una obra física, este edificio, sea un espacio donde se trabaje con una modalidad diferente. Ponemos a los niños en el centro de nuestro gobierno para que en el futuro sean los protagonistas de una Salta grande y pujante”.
 
Urtubey señaló también que “la Provincia garantiza condiciones de inclusión para los niños en todos los órdenes, sin distinción de su lugar de nacimiento ni de sus posibilidades, porque los únicos privilegiados fueron, son y deben ser los niños”.
 
Destacó también el equipo de trabajo que a partir de un accionar articulado, permite que pese a los momentos difíciles se puedan seguir haciendo obras. Por último, recordó la figura de educadora y pedagoga argentina Rosario Vera Peñaloza, “quien estaría orgullosa al ver cómo Salta está cambiando el paradigma de lo que significa la inclusión”.
 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.