Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Durante el transcurso de la fiesta patronal

Habilitan infraestructura sanitaria en Isla de Cañas

En el marco de las fiestas patronales en Isla de Cañas, se inauguró la refacción y ampliación del centro de salud.

El centro de salud de Isla de Cañas
El centro de salud de Isla de Cañas

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en la localidad de Isla de Cañas, departamento Iruya, la obra de refacción y ampliación del Centro de Salud Miguel Ragone.
 
La ampliación incluyó la construcción de un garaje semicubierto para ambulancia, vestuarios para el personal, espacio para lavadero y planchado, despensa, cocina, habitación, baño para el médico de guardia y un consultorio. Además se construyó una sala de Atención Primaria de la Salud, depósito, zona de internación, baño y se amplió el sector de estadísticas y administración. También se realizaron trabajos en techos, impermeabilización de losas, reemplazo de membranas, accesorios sanitarios en baños, etc.
 
Toda la obra demandó más de un millón y medio de pesos que beneficiarán a los más de 1.500 pobladores de la zona, a los que se suman familias de Cortaderas, San Andrés, Limoncito, San Ignacio, Mantecillas de San Antonio, entre otros parajes.

El gobernador entregó además un vehículo para el municipio.

Patronal

Urtubey participó de la fiesta patronal en honor a San Santiago Apóstol, junto al obispo de la Diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta.

Las autoridades integraron la procesión que recorrió las calles del pueblo y finalizó en la plaza Evita. 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.