En el marco de las tareas de control y vigilancia que realizan diariamente guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del área Los Palmares, en el departamento Anta, se detectaron 3 grupos personas que se encontraban desarrollando tareas ilegales de caza en diferentes zonas de Reserva.
Acompañados por la Policía Rural y Ambiental, personal de la cartera gubernamental realizaron recorridos por Los Palmares, Apolinario Saravia, Pizarro, Pozo el Guardián y Retiro.
En una primera instancia los agentes visualizaron a un grupos de cazadores furtivos, de manera inmediata se procedió al secuestro de armas y elementos para desarrollar la actividad, se labraron las actas de infracción correspondientes y se procedió al despeje del área.
Asimismo en otra zona de la reserva, personal descubrió un campamento abandonado, en el que se encontraron armas y un pecarí de collar sin vida, escondido en el monte, entre otros elementos.
Por último, guardaparques interceptaron a otro grupo de cazadores y se procedió a liberar la zona.
La Resolución de Caza Deportiva habilita la temporada de caza menor hasta el 15 de agosto de 2019. Las especies permitidas son paloma torcaza o sacha, paloma turca o picazuró, paloma manchada, perdiz chica común, perdiz montaraz, pato cutirí, niguá, liebre europea.
La actividad podrá realizarse en los departamentos Rivadavia, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Guachipas, Gral. Güemes, Orán y San Martin, respetando los días y demás especificaciones indicadas en la resolución vigente.
Para realizar caza deportiva es obligatorio contar con la Licencia correspondiente expedida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, además es necesario tener pleno conocimiento del Reglamento Vigente.