Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Trabajan 20 personas

Guachipas cuenta con su primer hotel boutique

La construcción de este complejo hotelero, que se emplaza en 20 hectáreas donde trabajan aproximadamente 20 personas, contó con el apoyo de la Provincia a través de la ley de promoción turística.

Corte de cintas del nuevo hotel en Guachipas
Corte de cintas del nuevo hotel en Guachipas

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, inauguró el hotel boutique Guachipas Golf, ubicado en la ruta provincial secundaria N° 41, Km. 8. El mandatario fue recibido por el propietario del complejo hotelero Carlos Esteban Pérez, con quien recorrió las instalaciones y saludó a los empleados del lugar.

Urtubey destacó que el hotel representa un importante emprendimiento que beneficiará turísticamente no sólo a Guachipas sino a la Provincia, proporcionando además nuevas fuentes de trabajo para muchas familias.

“Estos emprendimientos que demandaron esfuerzo, dedicación, perseverancia y mucho tiempo, son la corporización de lo que significan las políticas de Estado de la Provincia en materia turística y que a través del tiempo nos fue posicionando en un lugar de privilegio no sólo en la región sino en la Argentina”, afirmó Urtubey.

La construcción de este complejo hotelero, que se emplaza en 20 hectáreas donde trabajan aproximadamente 20 personas, contó con el apoyo de la Provincia a través de la ley de promoción turística. “Pero las políticas públicas que seguimos desde el Gobierno son sólo herramientas  - dijo Urtubey – Los actores principales, los verdaderos artífices, son los que creen en su propia fuerza, los que invierten, los que trabajan en este enorme presente que tiene Salta y en su futuro formidable”.

El ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero dijo que la inauguración de este hotel constituye “un momento histórico porque es el primer hotel en Guachipas” y están en ejecución obras de ampliación de la Hostería Municipal y la construcción de otro hotel.

También Ovejero dijo que en Guachipas se trabaja con dos centros de interpretación, uno de la Quebrada de las Conchas y otro de Arte Rupestre. “Es importante el fuerte compromiso de nuestro empresariado constructor de desarrollo que genera oportunidades”, destacó.

“Seguiremos trabajando para que los turistas estén más tiempo en Salta y muestra de ello es la inauguración del Museo Güemes; siempre fortaleciendo nuestra identidad que es lo más importante”, afirmó Ovejero.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.