Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A partir de la próxima semana

Gremios docentes piden suspender las clases presenciales en Salta

La intergremial docente pidió formalmente la suspensión de la presencialidad en las clases a partir del lunes 17 de mayo a raíz del incremento en los contagios de coronavirus.

Docentes piden suspender clases presenciales por 15 días
Docentes piden suspender clases presenciales por 15 días

El pedido de los sectores que integran la intergremial docente es la suspención de clases presenciales en toda la provincia por 15 días a partir del lunes 17 de mayo.

De esta manera consideran que se dará tiempo a avanzar con el proceso de vacunación y la dotación de la infraestructura necesria para los establecimientos educativos,

El dirigente de AMET, Eloy Alcalá, dijo en declaraciones públicas que existe en el sector  preocupación debido al incremento de contagios por coronavirus y fallecimientos.

Agregó que no se cumplen las condiciones de bioseguridad en las escuelas, no se cubrieron cargos vacantes para completar el equipo educativo y no se prové con regularidad el material de limpieza.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.