Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En reunión con el jefe de Gabinete

Gramaglia pidió la terminación de una obra en Metán

El Senador, Roberto Gramaglia, pidió que se agilice la conclusión de la obra Canal de desagües Metán IV. Además planteó la concreción de otras obras.

Reunión con el Jefe de Gabinete
Reunión con el Jefe de Gabinete

Durante la reunión de los senadores con el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el legislador por Metán, Roberto Gramaglia, planteó el estado de distintas obras que se ejecutan en su departamento.

En ese marco, se refirió a la recisión del contrato con la firma Gavinor y pidió la terminación de la obra Canal de Desagües Metán IV, a la cual solo le resta menos de un diez por ciento y se necesita para antes del inicio de la temporada de lluvias, a fin de prevenir inundaciones.

También solicitó que se agilice el llamado a licitación para la obra de la sala de cine y la terminación de la segunda etapa de la ampliación del hospital "Del Carmen".

Gramaglia planteó también la necesidad de construcción de un nuevo edificio para la Unidad Carcelaria Número 2, el estado de los trámites por la expropiación del Barrio Los Laureles y del financiamiento de los proyectos municipales que se ejecutarán con el 20% de los fondos del Plan Bicentenario, tales como obras de agua, cloacas, compra de maquinas retroexcavadoras para los municipios de Metán, El Galpón y Río Piedras.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.