Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Requerirán una inversión de $1.400 millones

Gestionan la construcción de 1.600 viviendas

Sergio Zorpudes viajó a Buenos Aires para acordar junto a autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, la construcción de más de 1.600 nuevas viviendas, con una inversión de $1.400 millones, que se sumarán a las 4.800 que actualmente están en ejecución.

Las jornadas de obras públicas del NOA se llevaron a cabo en Salta
Las jornadas de obras públicas del NOA se llevaron a cabo en Salta

Durante la II Jornada de Obras Públicas del NOA, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia confirmó que desde el Gobierno de la Provincia se “realizan todas las gestiones necesarias para generar inversión pública que permitan dar un salto cualitativo en materia de infraestructura social y productiva”.

En tal sentido detalló que el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, viajó a Buenos Aires para acordar junto a autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, la construcción de más de 1.600 nuevas viviendas, con una inversión de $1.400 millones, que se sumarán a las 4.800 que actualmente están en ejecución.

El ministro aseguró que el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó la decisión de impulsar “medidas anticíclicas, como la toma de créditos a través del Fondo Fiduciario Federal y colocación de títulos en mercados internacionales, para garantizar obras públicas en todo el territorio, generar empleo y sentar las bases para la inversión privada con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes e impulsar la competitividad de Salta”. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte urbano

En Salta

. SAETA confirmó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.

SALTA
Obras de pavimentación

Plan Vial Zona Sur

. La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de la calzada de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Los trabajos, actualmente, comprenden la repavimentación y se están desarrollando desde el ingreso al barrio Intersindical hasta la entrada a Santa Ana.

SALTA
Gastronomía regional

Este domingo

. El evento gastronómico será el 4 de mayo de 12 a 18 hs en Av. Cerro 20 de Febrero esquina Ruta Nacional 51. Habrá feria de emprendedores, artesanías, comida regional, música en vivo, ballet folclórico y mucho más.