Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Chachapoyas

Gendarmería nacional celebró 78 años de vida

El gobernador Urtubey entregó el ascenso post mortem al grado inmediato superior a los deudos de uno de los gendarmes que perdió la vida al intentar vadear un río en el Parque Nacional El Rey a principios de año. También participó en la entrega de legajos al personal retirado.

Acto en la VII Agrupación Salta
Acto en la VII Agrupación Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy los actos por el 78° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional.

El primer mandatario fue recibido por el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería, comandante mayor Guillermo Darío Basso con quien pasó revista a la Agrupación 28 de Julio, dando inicio a la ceremonia conmemorativas.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el capellán de la fuerza realizó una invocación religiosa y bendijo medallas, legajos e insignias que recibieron luego miembros de la fuerza.

Los niños de 5° grado “A” de la escuela 9 de Julio. que ganaron un certamen poético organizado por la biblioteca popular Macacha Güemes por el aniversario de Gendarmería, fueron felicitados por el Gobernador y autoridades presentes.

Durante la ceremonia se leyó el mensaje enviado por el director nacional de Gendarmería en el que se destacó la decisión de potenciar cuantitativa y especialmente cualitativamente el servicio en las fronteras del NOA.

También se destacó el papel de la Fuerza en el marco del bicentenario de la Independencia, como una parte activa de la historia, afianzando los límites de la Nación y llevando la presencia del Estado a las fronteras con ley, orden y soberanía.

El acto, que se realizó en la Jefatura de la Agrupación VII de Chachapoyas, finalizó con el correspondiente desfile de efectivos de la fuerza de seguridad. De naturaleza militar, Gendarmería fue creada el 28 de julio de 1938 durante la presidencia de Roberto M. Ortíz con la misión de contribuir a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.