Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La provincia realizó distintas asistencias

Fuertes vientos provocaron voladuras de techos en el sur provincial

El Comité Permanente de Emergencias monitoreó e intervino en distintas contingencias ocurridas por fuertes vientos, que tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Fuertes vientos en el Valle de Lerma y Valle calchaquí
Fuertes vientos en el Valle de Lerma y Valle calchaquí

Los operativos de asistencia se realizaron mediante intervenciones de efectivos de la policía, bomberos voluntarios y agentes municipales.
En Cafayate, vientos intensos produjeron voladuras de chapas de distintas casas, y la interrupción del servicio eléctrico por la caída de postes y árboles sobre la red de cables. Finalmente, el servicio fue reestablecido durante la madrugada.
En Los Álamos, en el límite entre la capital salteña y el municipio de Cerrillos, también se registró la caída de postes, que fueron retirados mediante el trabajo de bomberos voluntarios y de la Policía.
En Campo Quijano, efectivos policiales realizaron la primera intervención ante voladuras de techos, y tras el relevamiento efectuado en los barrios San Jorge, San Roque y Las Lomitas, personal de Edesa inició los trabajos para reestablecer el servicio de luz.
En La Merced, en el barrio Islas Malvinas y Güemes, agentes de Defensa Civil intervinieron y de la Municipalidad relevaron y asistieron a familias que sufrieron voladuras de chapas de sus viviendas.
También a causa de los vientos, Defensa Civil intervino para retirar árboles caídos sobre la ruta 23 a la altura de la finca El Perchel.
 

Incendios


Sobre ruta 21, en la salida de Cerrillos, se registraron incendios de pastizales, controlados por personal municipal de Cerrillos, y luego intervinieron bomberos y personal de EDESA para controlar los postes incendiados. En Campo Quijano, en calle 25 de Mayo e Ingeniero Poppy, se registraron también incendios de pastizales, sofocados por la intervención de Bomberos Voluntarios de esa localidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.