Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Nuevo cargo

Frida Fonseca comisionada a la Defensoría del pueblo de la ciudad

Los ediles sancionaron la Resolución que dispone comisionar a Frida Fonseca Lardies en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

Se deja establecido además que esta tarea se llevará adelante con los alcances y limitaciones previstas en la Ordenanza Nº 14.501 y sus modificatorias, hasta tanto se efectúe un nuevo proceso de selección y designación.

La iniciativa fue aprobada de forma unánime, mientras que solicitaron abstenerse de votar los ediles Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos (todos del PO).

En los Considerandos de la iniciativa se plantea la necesidad de regularizar el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, cuyo rol es proteger y defender los derechos e interés legítimos, individuales y colectivos de los habitantes del municipio. Se detalla también que -conforme a la normativa vigente- la Defensoría debe estar integrada por el Defensor del Pueblo y un Secretario Letrado, pero que sin embargo no cuenta con estos miembros, habiéndose encomendado el despacho de la Defensoría al doctor Nicolás Zenteno. Es en este sentido que se plantea la necesidad de comisionar el funcionamiento y normalización del organismo, hasta tanto se proceda a la apertura del concurso correspondiente. 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.