Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reemplaza a Ricardo Alonso

Flavia Royón asumió como Secretaria de Minería y Energía

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramente a Flavia Royón, quien asumió como Secretaria de Minería y Energía de la Provincia.

Alonso se alejó de la secretaría de minería
Alonso se alejó de la secretaría de minería

Durante la ceremonia realizada en Casa de Gobierno, el Gobernador reconoció especialmente la labor desarrollada por el saliente secretario, Ricardo Alonso: “Quiero agradecer públicamente su tarea y decir que fue un honor para la provincia contar con su capacidad y sapiencia al frente de la Secretaría”, subrayó y lo convocó a seguir acompañando la gestión porque “es uno de los que más sabe, estudió y conoce de minería”.

En este sentido, recordó que “hoy Salta está ubicada en el primer lugar para invertir en minería”, en relación al informe del instituto Freiser de Canadá, e indicó que parte de ese logro está relacionado con el equipo de trabajo liderado por el ex secretario.

 

En tanto, Alonso también agradeció al Gobernador por convocarlo a integrar su Gabinete y destacó que “el gran salto que dio la provincia en minería fue en esta gestión”.

Indicó que el desarrollo minero en la Puna, cuenta con la presencia de empresas salteñas, nacionales e internacionales y “esto se debe a que el gobernador Sáenz da en la provincia seguridad jurídica para la inversión”.

Acompañaron en la asunción el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; la secretaria de Desarrollo Productivo,  Milagros Patrón Costas.

La flamante secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón es ingeniera industrial, dirigente gremial y empresaria.
Tiene un Master en Administración de Negocios por IAE; diplomada en Gestión Integral Minera por UCASAL, en Políticas Publicas orientas al Crecimiento Económico por la Universidad Austral.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector privado productivo, exportaciones, logística y supply chain.
Fue presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de Salta (2010 – 2014 y presidenta de ProSalta (2013 – 2014), (2019 – 2020); miembro en diferentes periodos de la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias como la Cámara de Comercio Exterior, Unión Industrial, Cámara de Comercio e Industria.



MÁS DE SALTA
SALTA
Servicios municipales

Fiestas de fin de año

. El miércoles 24 el servicio de recolección de residuos se prestará hasta las 12 hs y se reanudará el jueves 25 a partir de las 21. El Mercado San Miguel y su Anexo, el miércoles 24 atenderán al público de 8.30 a 17.30 y el jueves permanecerán cerrados.

SALTA
Horarios comerciales

La Secretaría de Trabajo

. La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, dio a conocer los horarios de funcionamiento del comercio y actividades afines durante los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de lo establecido por la normativa vigente y los acuerdos homologados del sector.