Previo al inicio de la Sesión Ordinaria, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, presidió el acto de asunción de las concejales Rosana Cruz y Carolina Zuviría, quienes reemplazan a los exediles Mario Moreno (UC) y Andrés Suriani (PRO), respectivamente, debido a la renuncia presentada a sus bancas la semana anterior para asumir sus cargos como diputados provinciales. Tras la ceremonia, ambas ediles se incorporaron a la Sesión Ordinaria realizada en la víspera.
La comunicación desde el Tribunal Electoral de la Provincia, fue elevada al cuerpo deliberativo esta semana asignando las bancas vacantes a Cruz y Zuviría, en virtud de los resultados electores de los comicios provinciales de 2015.
Luego de prestar juramento en la Sala de Presidentes, la concejal Zuviría manifestó: “Es un honor formar parte de este cuerpo legislativo. Para mí es un acto de gran trascendencia y agradezco al partido Propuesta Salteña que confió en mí con esta candidatura a concejal en el año 2015”. Por su parte, Cruz afirmó: “Agradezco a dios por esta posibilidad y a este cuerpo de concajales. Soy una militante peronista y trabajo en política junto a mi familia desde hace 16 años”.