Esto último también fue destacado por el senador Jorge Soto quien recordó el proceso comenzado que incluyó una ley de expropiación de la Legislatura y el sorteo de la ex Subsecretaría de Tierra y Hábitat.
“Pese a la crisis de nuestra amada Argentina, hemos ido avanzando en el derecho de los vecinos a tener su propiedad”, remarcó el Gobernador. Además, indicó que se cumplió con los tiempos comprometidos de entregar los terrenos con los servicios.
“Hoy pueden comenzar con la construcción de su casa propia”, dijo el intendente Mario Aramayo. Los terrenos cuentan con todos los servicios de infraestructura para ser habitados como red de agua, electrificación, delimitación de manzanas y apertura de calles.
Tras la entrega de las carpetas, las familias se dirigieron a los terrenos donde personal del IPV recibió a cada grupo familiar y acompañó a su ubicación.
Los terrenos se encuentran debidamente señalizados, cada manzana cuenta con un plano y a su vez cada lote está marcado. El lugar está vallado para mayor seguridad de los beneficiarios.
Durante este año, el Instituto Provincial de la Vivienda realizó el llamado para realizar el reempadronamiento correspondiente y personal del área social del organismo visitó la localidad para la entrega de requisitos.