Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Departamento San Carlos

Familias de comunidades aborígenes recibieron sus viviendas

Se construyeron en la localidad de Amblayo y en los parajes de Isonza y Rio Salado. Se ejecutaron con fondos provinciales y nacionales.

Entrega de viviendas en Amblayo
Entrega de viviendas en Amblayo

Noticia de: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda

 

Se construyeron en la localidad de Amblayo y en los parajes de Isonza y Rio Salado. Se ejecutaron con fondos provinciales y nacionales.

 

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó la entrega de 17 viviendas en el departamento San Carlos. Las mismas se construyeron para familias de las comunidades aborígenes de la localidad de Amblayo y los parajes Isonza y Rio Salado.

En primer lugar se procedió a la entrega de 10 viviendas, cuatro de ellas en Isonza, una en Rio Salado y el resto en Amblayo. Las obras se ejecutaron por medio de la municipalidad, con fondos nacionesl y provinciales. Durante el acto estuvieron presentes el jefe de Unidad Ejecutora del IPV Juan Carlos Bernasconi, el Intendente Javier Vargas de San Carlos, el senador Roberto Vázquez, la diputada Cristina Rodríguez y concejales.

Luego se entregaron 7 casas en la localidad de Amblayo construidas, por medio de un convenio entre este organismo y el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), en el cual estuvieron presentes la presidenta del IPPIS Romelia Duran, vocales y equipo técnico.

Cabe recalcar que las 17 viviendas se construyeron con fondos provinciales y nacionales a través del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y cuentan con 2 dormitorios, cocina-comedor, baño completo y lavadero.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.