Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Beneficia a productores de Cerrillos y Rosario de Lerma

Expropian terrenos para riego en el valle de Lerma

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación  a una serie de terrenos que serán destinados para modernizar el sistema de captación de agua para riego sobre el Río Toro, que favorecerá a cientos de productores y habitantes de localidad del Valle de Lerma.

Diputada Matilde Bulduzzi
Diputada Matilde Bulduzzi


Según explicó la diputada Matilde Balduzzi las obras consisten en la construcción de dos reservorios de riego y una laguna de retención, que vienen a reemplazar un sistema que fue inaugurado en la década del 20 del siglo pasado.

Dicha red de canales de riego presenta diversos inconvenientes tales como erosiones por las fuertes pendiente, interferencia de aguas aluvionales, escaso mantenimiento y falta de obras en los compartos, aforadores y revestimientos y la deficiencia en la red de drenajes, tal como se fundamenta en el proyecto.

Por su parte el diputado Mario Vilca, indicó que con estas reformas se garantizará la provisión de agua especialmente en los meses críticos, tal como definió al período en el que las lluvias son prácticamente nulas, además de favorecer el servicio de agua potable, el mejoramiento ambiental por el uso de tuberías y optimizar el rendimiento de los cultivos.

En la zona de Cerrillos y Rosario de Lerma existen 350 productores empadronados en 571 catastros con derecho a riego, lo que hace un total de 11.571 hectáreas, que se verán beneficiadas directamente con las obras planificadas.

El proyecto fue aprobado en forma unánime y pasó al Senado en revisión.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.