Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Santa Victoria Este

Evacúan preventivamente a familias de la comunidad Monte Carmelo

Equipos del Comité Permanente de Emergencias recorren la costa del Pilcomayo para evaluar la posibilidad de realizar un nuevo traslado de pobladores residentes próximos al cauce, ante posibles filtraciones del río.

Otra vez el Pilcomayo
Otra vez el Pilcomayo

Equipos de la secretaría de Protección Civil en forma conjunta con agentes de la Municipalidad de Santa Victoria Este y de las distintas áreas que conforman el Comité Permanente de Emergencias realizaron una evacuación preventiva de las familias de la comunidad Monte Carmelo de dicho municipio, ante una nueva crecida del río Pilcomayo.

Está previsto que las personas trasladadas sean albergadas temporalmente en los centros de desplazados establecidos en la escuela y el albergue escolar de dicha municipalidad. Por otro lado, continúan realizándose los puentes aéreos para acercar contención alimentaria a aquellas comunidades que quedaron aisladas por las crecidas.

Al respecto el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, señaló que ante el monitoreo por el crecimiento del Pilcomayo en el sur de Bolivia, fruto de las lluvias “enviamos una comisión y se realizó una reunión del Comité Permanente de Emergencias para evaluar la situación. El río viene en creciente, y se espera que en el transcurso de hoy martes esa agua llegue a la zona. La comisión enviada relevará las áreas y su afectación para, en caso que sea necesario, proceder a evacuar a mas damnificados hacia lugares seguros”.

Por otra parte el funcionario destacó que los anillos de contención continúan funcionando adecuadamente y que la evacuación preventiva busca proteger a las personas, ante la vigencia del alerta, y trasladarlas en caso que sea necesario.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Refugio colmado

Ola polar

. Durante la noche de ayer, el dispositivo ubicado en 20 de Febrero 231 albergó a 58 varones y 7 mujeres. La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia continúan brindando abrigo, alimentación caliente, cama, aseo personal y asistencia médica a personas sin hogar.


Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/feedbacksalta.com.ar/tmp) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81