Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

Este año la provincia alcanzará el 95% de escolarización en la sala de 4 años

Así se informó en la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Urtubey.

Salta a la vanguardia en nivel inicial
Salta a la vanguardia en nivel inicial

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión del Gabinete provincial, en la que participaron ministros y secretarios del Poder Ejecutivo para analizar el funcionamiento de las distintas áreas de gobierno. En Sala de Gabinete se resaltó el incremento de escolarización de la sala de 4 años.

Sobre el tema la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo informó la tasa de escolarización de la sala de 4 años, que tuvo un incremento sustancial en los últimos años y señaló que en 2019 se inaugurarán nuevas salas lo cual permitirá alcanzar una cobertura del 95% para ese nivel de la enseñanza.

Albergue para estudiantes de pueblos originarios

Por su parte la titular de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz indicó que este jueves se inaugura una residencia de estudiantes para mujeres de pueblos originarios. El albergue, que funcionará en calle Leguizamón 1361, con capacidad para 30 de mujeres, brindará la posibilidad para que mujeres de distintas etnias de la provincia tengan un lugar de residencia en la ciudad de Salta mientras realizan sus estudios.

Esta residencia se suma a otro albergue mixto que funciona en capital, de donde se trasladará a 10 mujeres al nuevo espacio a inaugurar. De esta manera funcionará un albergue para mujeres y otro para hombres.

Edith Cruz también manifestó que comenzará la entrega de los microcréditos correspondientes al programa Creer y Crear, con el objetivo de llegar a los grupos más vulnerables. Son más de 200 talleres familiares en toda la Provincia que a través de distintos convenios con organizaciones no gubernamentales, ejecutaron el crédito del plan que busca impulsar los emprendimientos productivos que estén comprendidos dentro de las economías regionales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.