Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Aclaración del IPS

Están garantizadas las prácticas programadas y camas para pacientes COVID en clínicas y sanatorios

El IPS acordó con responsables de instituciones privadas prestadoras de servicios de salud, que se autoriza la realización de cirugías y otras prácticas de manera racional, garantizando la disponibilidad de camas en salas de internación y unidades de terapia intensiva.

La titular del IPS Gladis Sánchez
La titular del IPS Gladis Sánchez

Informó la presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Gladis Sánchez, que está garantizada la realización de cirugías, prácticas programadas y ambulatorias en clínicas y sanatorios privados de la provincia, como también la disponibilidad de camas para pacientes diagnosticados con COVID-19.

 

La funcionaria explicó que mantuvo una reunión con directivos de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) y de otras instituciones de salud privada, durante la cual se acordó que se autorizará la realización de cirugías y otras prácticas programadas de manera racional, garantizando la disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19.

 

En el encuentro también participaron representantes del Círculo Médico de Salta y de la Sociedad de Infectología.

 

De esta forma, se garantiza la disponibilidad de camas en salas de internación como en unidades de terapia intensiva para afiliados diagnosticados con COVID-19, asegurando la atención a los pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica.

 

La funcionaria también comentó que el IPS trabaja en la implementación de otras alternativas para descomprimir la demanda de internación de pacientes con coronavirus en instituciones privadas y hospitales. Una de ellas es la internación en hoteles, donde se alojarían pacientes asintomáticos o con síntomas leves, con seguimiento a través de unidades de internación domiciliaria. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.