El despido del ingeniero Normando Fleming, parece ser la punta del iceberg en torno a la administración financiera de la empresa estatal Aguas del Norte, más allá que desde la dirección se buscó aplacar los ánimos argumentando que fue con justa causa y sin indemnización.
Fue el Directorio de Aguas del Norte el que decidió despedir a Fleming por incompatibilidad de funciones e incumplimiento de normativas a la ley de contrato de trabajo dentro de la empresa del Estado ya que formaba parte de una sociedad anónima llamada Aguas Transparentes, que cumplía las mismas funciones que la empresa estatal proveedora del servicio de agua.
Según detalla El Tribuno, El viernes de la semana pasada, Normando Fleming fue citado por Luis María García Salado y fue notificado a través del escribano que era despedido. A su vez, el presidente del directorio de Aguas del Norte le brindó las explicaciones que habían motivado a esta decisión de despedirlo con justa causa.
Más allá que no percibirá indemnización, trascendió que es lo que menos desvela al ahora exgerente, quien logró potenciar una empresa de una envergadura tal que hasta podría potencialmente asumir desde el sector privado las tareas que hoy lleva adelante COSAYSA como empresa pública.