El secretario del Interior, Mario Cuenca aseguró que la Provincia no dejará de asistir y acompañar el trabajo y necesidades sociales en los municipios del interior. Agregó que el Plan nacional y provincial contra el hambre no suplirá las funciones de las Cooperadoras asistenciales.
Cuenca y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, se reunieron con intendentes salteños quienes plantearon las necesidades de los municipios a su cargo.
Durante el encuentro, una de las inquietudes más preocupantes que plantearon los intendentes fue sobre la desaparición de las Cooperadoras asistenciales. Tras estas consultas el Ministro Coordinador y el Secretario del Interior afirmaron que la intención del Gobierno de la Provincia es no dejar de asistir a los municipios y que se continuarán con los programas sociales ya existentes.
"Bajo ningún punto de vista la Provincia dejará de asistir a los municipios tras la desaparición de las Cooperadoras", expresó al respecto Cuenca.
Por otro lado, los funcionarios provinciales llevaron tranquilidad a los trabajadores de la Cooperadora de capital, quienes no serán despedidos.