Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras el fallecimiento de Salvatierra

Esper Obeid preside la Auditoría General

El Lic. Abdo Omar Esper fue designado por sus pares como Presidente de la Auditoria General de la Provincia. Esper es auditor general desde 2010 y fue elegido por sus pares, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7.103, que regla el Sistema, Función y Principios del Control No Jurisdiccional de la Gestión de la Hacienda Pública.

Abdo Esper Obeid
Abdo Esper Obeid

Según el Art. 39. de la Ley mencionada, “el Presidente del organismo será elegido por mayoría simple entre sus pares, y tendrá la representación de la Auditoría General y las demás funciones que le acuerden los reglamentos internos del Cuerpo”. Al Colegio de la Auditoría lo integran los auditores Abdo Omar Esper, Marcos Segura Alzogaray Mendía, Ramón Muratore y Gustavo Ferraris.

La misma normativa sostiene que “La Auditoria General de la Provincia estará integrada por cinco (5) miembros denominados Auditores Generales, de los cuales uno será su Presidente”.

En consecuencia, se encuentra en proceso la cobertura de la vacante generada por el reciente fallecimiento del Cr. Oscar Salvatierra.

El procedimiento para la designación del próximo Auditor se encuentra normado en el Art. 38., que indica que “la Cámara de Diputados creará una Comisión Permanente integrada por siete (7) miembros con participación de la minoría, observándose para ello, la composición de la Cámara. La referida Comisión cumplirá su cometido seleccionando los candidatos. Los Auditores Generales serán designados, previa audiencia pública por la Cámara de Senadores en sesión pública. Los Auditores Generales designados, prestarán juramento ante el Senado en sesión pública”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte urbano

En Salta

. SAETA confirmó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.

SALTA
Obras de pavimentación

Plan Vial Zona Sur

. La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de la calzada de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Los trabajos, actualmente, comprenden la repavimentación y se están desarrollando desde el ingreso al barrio Intersindical hasta la entrada a Santa Ana.

SALTA
Gastronomía regional

Este domingo

. El evento gastronómico será el 4 de mayo de 12 a 18 hs en Av. Cerro 20 de Febrero esquina Ruta Nacional 51. Habrá feria de emprendedores, artesanías, comida regional, música en vivo, ballet folclórico y mucho más.