Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras el fallecimiento de Salvatierra

Esper Obeid preside la Auditoría General

El Lic. Abdo Omar Esper fue designado por sus pares como Presidente de la Auditoria General de la Provincia. Esper es auditor general desde 2010 y fue elegido por sus pares, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7.103, que regla el Sistema, Función y Principios del Control No Jurisdiccional de la Gestión de la Hacienda Pública.

Abdo Esper Obeid
Abdo Esper Obeid

Según el Art. 39. de la Ley mencionada, “el Presidente del organismo será elegido por mayoría simple entre sus pares, y tendrá la representación de la Auditoría General y las demás funciones que le acuerden los reglamentos internos del Cuerpo”. Al Colegio de la Auditoría lo integran los auditores Abdo Omar Esper, Marcos Segura Alzogaray Mendía, Ramón Muratore y Gustavo Ferraris.

La misma normativa sostiene que “La Auditoria General de la Provincia estará integrada por cinco (5) miembros denominados Auditores Generales, de los cuales uno será su Presidente”.

En consecuencia, se encuentra en proceso la cobertura de la vacante generada por el reciente fallecimiento del Cr. Oscar Salvatierra.

El procedimiento para la designación del próximo Auditor se encuentra normado en el Art. 38., que indica que “la Cámara de Diputados creará una Comisión Permanente integrada por siete (7) miembros con participación de la minoría, observándose para ello, la composición de la Cámara. La referida Comisión cumplirá su cometido seleccionando los candidatos. Los Auditores Generales serán designados, previa audiencia pública por la Cámara de Senadores en sesión pública. Los Auditores Generales designados, prestarán juramento ante el Senado en sesión pública”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.