Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Es Ley la suspensión de las PASO provinciales para 2023

El Senado aprobó este jueves la Ley por la cual se suspenden las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para las elecciones provinciales del 2023.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 18 senadores, se llevó a cabo la 21° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Se aprobó en definitiva y sobre tablas el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se suspenden para las elecciones del año 2023 en forma excepcional y extraordinaria, la vigencia de los siguientes Títulos de la Ley Provincial 7.697 y modificatorias: Título I Disposiciones Generales, Título II Justicia Electoral, Título III Convocatoria, Título IV Padrones Electorales, Título V Frentes Electorales, Título VI Postulación.

Asimismo, quedan suspendidas todas las normas y referencias de la citada Ley en relación a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Los Senadores Walter Wayar y Javier Mónico votaron en contra.

El proyecto pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.