En su segunda sesión virtual del año, la cámara de Diputados convirtió en Ley este martes el Proyecto de Ley por el cual se faculta a la Dirección General de Rentas a fiscalizar en toda la provincia la comercialización de cigarrillos que ingresan ilegalmente al circuito comercial.
El Proyecto de Ley establece severas penalidades para quienes comercialicen productos del mercado informal, comenzando por decomisos y multas; previendo además la clausura del local por plazos de entre 30, 90 y hasta 120 días en caso de sucesivas reincidencias.
Para ello se considera cigarrillo ilegal o informal a aquel que no cuente con justificación de procedencia, contenga estampillas falsificadas o que hayan sido fabricados en violación a la Ley de patentes y marcas; previéndose a la vez en la Ley un registro de manufactureros, que también pueda ser fiscalizable por la DGR.
El viernes con Dib AShur
En tanto, el presidente del cuerpo, Esteban Amat, anunció que el próximo viernes a las 11:00 vía zoom, tratarán con el ministro de hacienda, Roberto Dib Ashur, el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial por el cual se pide la aprobación del acuerdo con el Gobierno nacional para que Salta acceda a la asistencia financiera por 2.100 millones de pesos en el marco de la pandemia.
Una vez que se analice el proyecto, que fuera girado el lunes a última hora por el ejecutivo, el mismo será tratado en la próxima sesión del cuerpo.
En el inicio de la sesión, los legisladores rindieron homenaje al recientemente fallecido dirigente oranense, Eliseo Barberá, por quien se guardó un minuto de silencio.