Se llevó a cabo la 28° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores que estuvo a cargo del Presidente el Senado, Antonio Marocco, y con la presencia de 22 Senadores.
En su transcurso se dio sanción definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se establece la prioridad de otorgar turnos preferenciales en el área de salud a personas con discapacidad, en los hospitales públicos y en clínicas privadas de todo el territorio de la provincia de Salta.
Donación a la Agrupación Tradicionalista Fortín Gauchos de Güemes Molinos
También se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Walter Joaquín Aban, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a la Agrupación Tradicionalista Fortín Gauchos de Güemes Molinos Salta, una fracción del inmueble identificado con la Matricula Nº 348.
Donación a favor de la Fundación Nueva Esperanza
Con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobó el Proyecto de Ley de la Senadora Silvina Abilés mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación una fracción de la Matricula Nº 7 126 del departamento General San Martin, a la Fundación Nueva Esperanza, Personería Jurídica otorgada por Resolución N° 440/89, con el cargo de ser destinada exclusivamente al cumplimiento de sus fines y a las actividades que les son propias. La fracción mencionada es la que se encuentra al Este de la Ruta Nacional N° 34.
Derogación Artículos Código Código Procesal Civil y Comercial de Salta Ley Provincial 5233
Se aprobó el Proyecto de Ley de la Senadora María Silvina Abiles, por el cual se derogan los artículos 404, 405, 406, 407, 408, 409, 410, 411, 412, 413, 414, 415, 416, 417, 418, 419, 420, 421, 422, 423, 424 y 425 (sección IV del Capitulo V del libro II del Código Procesal Civil y Comercial de Salta Ley Provincial 5233).