Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lo aprobó el Senado provincial

Es ley el blanqueo de capitales

La iniciativa fue aprobada por la Cámara alta y pasó el Poder Ejecutivo para su promulgación.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

El Senado provincial dio sanción definitiva al Proyecto de Ley en revisión, adhiriendo al Título I del Libro II de la Ley Nacional 27.260, con los alcances y en las condiciones fijadas en la Ley "Sistema Voluntario y Excepcional de Declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior". 

La senadora Gabriela Cerrano se opuso al proyecto

También se aprobó y giró a dipiutados dos Proyectos de Ley de la Corte de Justicia, uno modificando el artículo 41 del Código Contravencional de la Provincia, el cual establece las prescripciones de las acciones y las penas y el restante creando el Observatorio Judicial de Causas por Microtráfico, como órgano dependiente de la Corte de Justicia destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre causas relativas al microtráfico de estupefacientes.

En la sesión ordinaria se aprobó también el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1271/16, por el cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.191, modificatoria de la Ley Nacional Nº 26.190 de “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de fuentes Renovables de Energía destinada a la producción de Energía Eléctrica” y se modifican los Arts. 11, 12 y 14 de la Ley Nº 7823 de “Régimen de Fomento para las Energías Renovables”.

Finalmente se aprobó un pedido de informes sobre la situación nutricional de la población infantil del chaco salteño y se rechazó un proyecto del PO solicitando renuncias de funcionarios por no ser una facultad del Poder legislativo. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.