Equipos de la Municipalidad de Salta se encuentran trabajando a destajo para sofocar los incendios en distintos puntos de la ciudad, que fueron ocasionados por el fuerte viento que azota a la ciudad durante la jornada de hoy, viernes 1° de agosto.
El número de emergencias 105 ya recibió más de 120 llamados por distintos incidentes, los cuales se refieren a numerosos focos ígneos, caída de árboles, ramas, cables, postes y diferentes evacuaciones.
Las áreas de Protección Ciudadana, Desarrollo Social y Ambiente y Servicios Públicos se encuentran colaborando con toda la población afectada.
“Todas las Secretarías estamos trabajando para evacuar a las personas del asentamiento del barrio 20 de junio que está enfrente del río. También, tenemos una situación similar en Norte Grande, donde está el intendente, Emiliano Durand, espalda con espalda con el personal de emergencias”, dijo Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana, quien además remarcó que la labor continúa, ya que hay muchos incendios en diferentes zonas de la capital.