Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La ONG el Ropero social

Entregaron ropa a familias de La Merced

Más de un centenar de vecinos del barrio Islas Malvinas en La Merced, conocieron el trabajo solidario del grupo de voluntario del Ropero Social Salta. El próximo destino será el 13 de noviembre en Metán.

Ropero social en La Merced    Crédito: Eva Ávila
Ropero social en La Merced Crédito: Eva Ávila

 

Una vez más el grupo de voluntarios integrados en el grupo del “Ropero Social Salta”  realizó este domingo una  jornada exitosa y solidaria. Más de 100 vecinos de barrio Islas Malvinas de La Merced pudieron adquirir ropa, calzado, mochilas y juguetes en buen estado.

María Eugenia María Eugenia González Altobelli indicó “gracias a los vecinos solidarios y manos anonimas pudimos entrenar los donativos que ayudaron a colaborar para que  lleguen donaciones a estas familias”.

Por su parte, Silvia Quispe, otra voluntaria remarcó “la aceptación por parte de los vecinos fue fabuloso. Nos llena el alma. Esta tarea significa mucho porque todo esta funcionando y más personas se dan cuenta de la importancia de ayudar”.

Ahora el equipo integrado por Silvia Quispe, Julieta Balza, Sofia Dávalos, María Marta Durán Cornejo, María Delgado, Daniela Pérez junto a manos solidarias se preparan para el próximo destino que será el 13 de noviembre en la Ciudad de Metán.

Nuevo desafío

Para seguir ayudando a más familias salteñas, quienes deseen entregar donaciones de ropa, calzado, utensillos de cocina, elementos de higiene personal, útiles escolares, libros, juguetes, podrán acercarlo a:

·        Pasaje Otero 634 yendo por calle San Luis pasando Lavalle a mitad de cuadra. (Detrás del hogar escuela)

·        Despensa Silvia en Las Heras 1647 de 08:30 a 20:00 Hs.

·        Club Gimnasia y Tiro (Despúes de las 16 hs todos los días)

·        Gym Global, Dean Funes 1.05 de 7 a 23 hs

·        En Cerrillos, en calle San Martin 333 o en Uruguay 544 de barrio San José.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.