Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Es la joven madre que hace un mes obtuvo su primer documento

Entregaron DNI a hijos de Noelia Rodríguez

El gobernador Urtubey entregó la documentación a la joven de 29 años a principio de mes. La situación de la familia fue detectada por el Registro Civil en un operativo barrial.

Entrega de DNI
Entrega de DNI

Noelia Rodríguez recibió hoy en su domicilio los DNI de dos de sus hijos menores de 13 años, quienes hasta hoy no figuraban en el sistema. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias y el subsecretario del Registro Civil Matías Assennato destacaron la necesidad de que los ciudadanos ejerzan su derecho a la identidad en la visita que realizaron a la joven.

La madre de barrio Solidaridad recibió su primer documento de identidad a principios de este mes a los 29 años; fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien se lo entregó. El trámite para sus hijos comenzó ese día como paso fundamental para gestionar las partidas de nacimiento de los niños que fueron asentados con un trámite de inscripción de nacimiento fuera de término.

López Arias dialogó con la joven madre y reconoció su decisión de ejercer su derecho a la identidad y la de sus hijos. El funcionario señaló la importancia de que cada ciudadano obtenga su DNI porque “esto significa el reconocimiento ante el Estado y garantiza el acceso a beneficios y mayores derechos”.

El subsecretario del Registro Civil comentó que el organismo continúa dando asesoramiento a Noelia en los trámites judiciales que debe hacer para que su hija mayor de 13 años pueda acceder a su Documento Nacional de Identidad.

Se calcula que actualmente el 1,5% de la ciudadanía está indocumentada. “Realizamos un trabajo profundo para erradicar la problemática de la indocumentación en Salta, instalando más oficinas de registro en los hospitales para facilitar la inscripción de los recién nacidos e incrementando los operativos en el Interior”, manifestó Assennato.

La situación de esta madre y sus tres niños fue detectada por el Registro Civil en un operativo realizado en el barrio. Como sucede con otros ciudadanos, se asistió a la familia de manera integral. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Incendio en la alcaidía

Dos internos ingresaron en terapia intensiva

. Un incendio se desató anoche en la Alcaidía General 1 de Salta, ubicada en la zona norte de la ciudad, alrededor de las 22:00 horas. El foco ígneo se originó en una celda del pabellón B1, aparentemente por la quema de colchones. Como resultado, 14 internos fueron trasladados al Hospital San Bernardo, la mayoría con quemaduras y otros con distintas lesiones

SALTA
Producción bovina

Con apoyo de UCASAL

. El Gobierno de Salta, junto a la Universidad Católica de Salta y el municipio de Salvador Mazza, puso en marcha un protocolo de inseminación artificial a tiempo fijo en rodeos de pequeños productores de Icua y Madrejones, con el objetivo de mejorar la calidad genética y productiva del ganado local.