Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Decreto de necesidad y urgencia

Endurecerán las sanciones contra la empresa de energía

El gobierno emitió el decreto de necesidad y urgencia N°37, mediante el cual se establece endurecer las sanciones económicas contra EDESA como consecuencia de los conflictos que se produjeron por los aumentos en la facturación en los departamentos de Orán y San Martín.

El decreto será tratado en sesiones extraordinarias
El decreto será tratado en sesiones extraordinarias

El documento rubricado, también, por todos los Ministros del Ejecutivo Provincial, establece actualizar los montos de las sanciones pecuniarias en un valor que inicia en los diez mil pesos ($10.000) a cien millones de pesos ($ 100.000.000) aplicables por violaciones graves al ordenamiento.

De esta manera se readecua el marco de proporcionalidad que debe existir entre la falta cometida y la sanción que corresponda aplicar por las diversas contingencias que se han suscitado en las prestaciones de servicios.

Se determinó que el Ente Regulador de Servicios Públicos, teniendo en cuenta su potestad sancionatoria, será el órgano con la faculta de determinar los parámetros de actualización de los montos de las multas, para evitar que los mismos vuelvan a devenir irrisorios.

La normativa publicada en el Boletín Oficial,  será remitida a la Legislatura en el plazo de cinco (5) días, a los efectos previstos en el artículo 145 de la Constitución Provincial, convocándose a ambas Cámaras a Sesiones Extraordinarias, para su tratamiento.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.