Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se conformó la comisión investigadora

En su regreso a Diputados, Chibán pidió disculpas y anticipó su defensa

En un anticipo de lo que será su defensa, luego de la conformación de la comisión que estudiará su conducta, tanto en el episodio del acceso a Salta como de su presentación a la legislatura al día siguiente, Héctor Chibán pidió "sinceras disculpas" a los empleados legislativos y a los diputados.

Diputado Héctor Chibán
Diputado Héctor Chibán

Sin embargo, el legislador, que volvió a ocupar su banca luego de dos semanas, redobló la apuesta al sostener que su pedido de perdón debería tener como contrapartida otra disculpa hacia él desde el Estado provincial.

En un prólogo de lo que será su defensa ante la cuestión de privilegio que se le iniciara la semana pasada, el diputado radical  dijo que "en todo momento obró respetando la ley y conforme a las indicaciones que le diera el personal sanitario y policial".

No obstante, reiteró las críticas que viene haciendo públicas a través de  los medios contra el dispositivo de sanidad y seguridad por la demora en la admisión de su hijo.

 Sobre la cuarentena no respetada, dijo haber mantenido la distancia social, pero admitió que "hay personas que con toda razón pueden haber sentido temor e incomodidad por esta situación".

Comisión

En la sesión del martes se integró la comisión que investigará la conducta del legislador.

La comisión será integrada por nueve diputados en proporción de la representatividad política del cuerpo.

Ellos son Gonzalo Caro Dávalos, Laura Cartuccia y Andrés Suriani del Bloque Salta Tiene Futuro,  Germán Rallé y Marcelo Oller Zamar del Bloque Justicialista Sáenz Conducción; Franco Hernández Berni y Gladys Paredes del bloque Frente de Todos, Manuel Godoy del Bloque Justicialista y Matías Monteagudo del Bloque Radical.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.