Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Urtubey encabezó los actos

En Santa Victoria Este se celebraron los 209 años de la Revolución de Mayo

En el acto Urtubey remarcó la importancia de realizar este acto "donde se inicia la Patria a orillas del río Pilcomayo". Urtubey junto al músico Jorge Rojas abrieron el desfile gaucho y la Cabalgata de la Integración que dió inicio en la plaza central de Santa Victoria Este.

25 de mayo en Santa Victoria Este
25 de mayo en Santa Victoria Este

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en la localidad de Santa Victoria Este el acto central por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. Acompañado por su esposa, Isabel Macedo, participaron en los distintos acontecimientos que se desarrollaron en el municipio del Departamento Rivadavia.

Vecinos del pueblo y de localidades vecinas  vivieron con gran entusiasmo la celebración del 25 Mayo de 1810, fecha histórica marcada por una sucesión de acontecimientos que dieron  lugar al primer gobierno patrio y años después, a la independencia nacional.

Urtubey remarcó la importancia de realizar desde este punto del país los festejos por la revolución de Mayo, "donde se inicia la Patria, a orillas del río Pilcomayo, junto a nuestros vecinos de Paraguay y de Bolivia, y  dónde venimos a reasumir el compromiso de esos sueños que hicieron realidad ese primer Gobierno patrio.

"Poder hacer aquí este acto significa entender que una verdadera Patria con un Gobierno libre y un pueblo libre necesitan un pueblo incluído e integrado y aquí lo que queremos es que nuestros hermanos de pueblos originarios y criollos sientan que tienen razones para sentirse argentinos, para eso tenemos que trabajar todos", señaló.

Recordó además el avance registrado en la zona, "un lugar que no tenía luz, agua, caminos, donde no teníamos casi nada que haga a la dignidad de la familia y en el que hemos avanzado mucho. Falta aún por hacer y debemos lograrlo en concordia y con un país que mire a cada lugar de la geografía argentina".

Las actividades iniciaron pasadas las 16, cuando el gobernador Urtubey fue recibido por el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama.  En la Parroquia San Ignacio de Loyola se llevó a cabo el solemne tedeum.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al palco oficial emplazado en la plaza central del municipio para dar inicio a la revista de tropas formadas. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dispuso a realizar el tradicional desfile cívico militar.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.