Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sáenz denunció amenazas

En Salta y zona metropolitana el aislamiento será por 14 días

Tras una larga jornada de diálogo con empresarios y gremios de la actividad privada, el gobierno provincial decidió acortar de 21 a 14 los días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para la Capital, Orán, San Martín, Güemes y zona metropolitana. El tema será planteado al gobierno nacional, anunció Gustavo Saénz.

En Salta la fase de ASPO será por 14 días
En Salta la fase de ASPO será por 14 días

Luego de la decisión del COE, tomada el sábado en sintonía con el DNU del gobierno nacional, de imponer la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por 21 días en Salta Capital, Güemes, La Caldera, Valle de Lerma, Orán y San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz anunció este domingo que esa fase se acortará a 14 días.

La decisión fue tomada luego de una larga jornada de diálogo con empresarios y gremios del sector privado, tales como gastronómicos, comercio, gimnasios, etc. que habían amenazado con no acatar tal disposición y a quienes les pidió no agrandar la grieta.

Sáenz aclaró que la baja de 21 a 14 días será solicitada a la Nación, ya que el DNU 754  establece 21 días de ASPO para Salta, Güemes, La Caldera, Cerrillos, Rosario de Lerma, Orán y San Martín.

Dijo haber dado instrucciones al ministro de economía para que se busquen exenciones tributarias y otras herramientas para ayudar al sector privado.

Sáenz anunció que para atender al sector privado se enviará un proyecto de Ley para que se regulen los aportes de funcionarios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con destino a atender el desfinanciamiento del sector privado.

Por lo pronto, dijo que donará su sueldo del mes de setiembre y del mismo modo harán más aportes de sus haberes los ministros y todo el personal de planta política. De igual manera apeló a que sigan esa línea los poderes judicial y legislativo.

También reveló haber recivido amenazas por las decisiones duras que se van tomando, pero dijo que las mismas no lo amedrentan.

"Hoy estamos viviendo una situación muy difícil en Salta en lo sanitario y epidemiológico", dijo Sáenz y agregó que esta "pandemia maldita está llegando y golpeando fuerte y mucha gente no la está pasando bien".

"Desde que asumí les dije que Salta es pobre y nunca les mentí", afirmó y recordó que es su esencia dar la cara y decir la verdad por más que duela. "Gobernar es decidir, eso genera muchos enojos y con razón, porque los comercios no tienen la culpa, como tampoco la tienen los gimnasios o los locales gastronómicos".

Reprochó además que la responsabilidad individual no haya funcionado y por eso la adopción de medidas más duras y estrictas como lo es el aislamiento.

"Camas hay respiradores, insumos hay, el problema es el recurso humano, médicos que sepan colocar un respirador, terapistas que hoy no los tenemos", expresó el mandatario.

 

 



MÁS DE SALTA