Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En diez municipios

En Salta se registraron más de 250 incendios forestales en agosto

La Subsecretaria de Defensa Civil junto a distintos organismos competentes trabajó en más de 250 focos ígneos registrados en más de una decena de municipios de la provincia durante el último mes.

Incendios forestales
Incendios forestales

La Subsecretaría de Defensa Civil intervino en más de 250 incendios forestales o de pastizales registrados durante el mes de agosto en toda la provincia.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, destacó el importante trabajo coordinado que se realiza en la provincia ante los reportes ingresados al Sistema de Emergencia 911 por incendios de pastizales o forestales desde dónde se da intervención de inmediato a Defensa Civil para la activación del protocolo de acción y la coordinación del trabajo operativo.

Durante agosto se realizaron distintas tareas para sofocar incendios en más de una decena de municipios con la intervención de cuarteles de bomberos voluntarios de los diferentes sectores, la Brigada Forestal, bomberos de Policía y municipios como así también con el Sistema Nacional del Fuego cuando se requirió vuelos de reconocimiento dadas las características del incendio en altura.

El funcionario informó que se trabajó en barrios de Salta Capital, Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Aguaray, Metán, San Lorenzo, Aguaray, entre otros.

Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.