Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Impulsoras del desarrollo económico

En Salta se registran 12 mil PyMES en funcionamiento

El 27 de junio fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas como Día Internacional de las PyMES, para “apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de la creación de empleo y del desarrollo económico”.

Día mundial de las Pymes
Día mundial de las Pymes

El Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas fue instituido en 2017 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Se  resolvió declarar el 27 de junio “como forma de apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de la creación de empleo y del desarrollo económico”.

En Salta, hay registradas 12 mil pequeñas y medianas empresas. Según datos aportados por el INDEC, en el primer trimestre del 2022, la tasa de desempleo en Salta bajó al 6,8%, por debajo de la media nacional del 7%. Salta se encuentra segunda a nivel Noroeste Argentino, en cuanto a exportaciones y décima en el país. 

En ese marco el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, visitó en Cerrillos la planta procesadora y acopiadora de la empresa DMC Agroindustrial. Estuvo acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, y el subsecretario de Comercio y MyPyMES  Luis García Bes, y por Fernando Dávalos y Francisco Silvester, titular y gerente de la empresa.

DMC Agroindustrial participó del Programa de fortalecimiento de PyMES de consumo masivo,  realizada en el marco de la Ley de Góndolas Nº 27.545, que realizó la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, en la que participaron diez firmas salteñas. Las mismas, además de la exposición especial en un mayorista local, también recibieron asesoramiento en temas técnicos vinculados a producción y marketing.

La empresa, vinculada a Molinos Cerrillos, comenzó a funcionar a principios de 2010. Brinda servicios a productoras agrícolas de granos,  semillas, legumbres y especialidades, acondicionando la producción de acuerdo a los parámetros de calidad que exigen los mercados internacionales. Para esto certifican en forma permanente el cumplimiento de normas de seguridad alimentaria, e incorporan tecnología de punta, como clasificadoras electrónicas, detectores de metales, mesas densimétricas, entre otras. Además cuentan con un laboratorio en donde se miden pureza y humedad, a fin de informar y asesorar a los productores para optimizar la producción.

De los Ríos destacó que esta visita es testimonio del apoyo permanente del Gobierno encabezado por Gustavo Sáenz a todas las PyMES que se radiquen en Salta,  “que potencien nuestros activos y generen empleo de calidad para los salteños”.

“Hay que animarse a producir y crear más” - manifestó Francisco Silvester, gerente de DMC Agroindustria S.R.L. – “Sabemos que hay dificultades que sortear, pero con ganas de ir por más y seguir creciendo se van logrando resultados”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.